2 de mayo de 2010

8ª Actividad: Lenguaje de los mensaje de móviles

El otro día comenté con alguien algo sobre los símbolos y abreviaturas que se usan en los mensajes de móvil o para escribir más rápido.

Aquí os pongo unos links y noticias interesantes para leer.
http://es.wikipedia.org/wiki/Diccionario_SMS
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=366097

Y dos vídeos :) A ver si entendéis todo y me decís qué opináis y qué palabras nuevas habéis escuchado:
http://www.youtube.com/watch?v=uogoEBzP1bE
http://www.youtube.com/watch?v=JTV2rBmUgZ4&feature=fvw

"A ver si pdéis ntndr ste msje y m cntstáis cn 1 coment scrito así cn vstra opinión"
Besos
M.

7 comentarios:

  1. no s tn dficil para ntndr, pero creo k si scrito como tú, lo parece muy xtraño ;)

    ResponderEliminar
  2. Puedo entender tu mensaje, pero las palabras en el diccionario SMS con x (pero,para y porque)son un poco difícil si no las conoces. Otras palabras que creo que son de la lenguaje de móviles son:
    vamos = vamos
    d = de

    ns vms dsps
    x
    ;)

    ResponderEliminar
  3. si, puedo entender tu mensaje pero no escribo nunca asi, ni en español ni en neerlandes. algunas palabras y conocía como salu2 y q pero las que se derivaron de otras idiomas que el castellano me parecen muy dificil.
    Jonathan

    ResponderEliminar
  4. Al ppio pensé q no puedo leerlo, pero despues leí una segunda vez, y ahora es + fácil y lo functiona bastante bn. !Q way!
    Salu2 a todos y a2 tmb (a mi me encantan los palabras con números),
    Simón

    ResponderEliminar
  5. En ppio no es ngna degradacion y tp abuso. Es solamente la evolucion ntral de la lengua. Claro q hay personas q no les gusta nd este cambio. Xo es asi.
    salu2

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que estes simboles son muy bno inventio porque podemos escribir todos cosas mas rapido ad+ no pagamos mucho xa mensajer :P En mi opinion en cada pais jente usan tantas cosas. A mi me gusta esto y por eso en Polaco y Ingles uso mucho. Ahora voy a usar esto tambien en Espanol, ojala jente etiendan me :D

    xoxo
    Marlena:)

    ResponderEliminar
  7. xa mi tmb es fcl ntndr tu msje... en almnia hay bromas como así: hay txts con erors y la gnte tne que leerlo. dsps stn prguntdo si hay csas llmtvos en ste txts, y csi tda la gnte dce que no hay :)
    KIM

    ResponderEliminar